Usa Youtube como canal de marketing principal

Publicado por

Seguro que has oído hablar de YouTube cómo herramienta que puede ayudarle en sus negocios. Sigue leyendo para descubrir 4 maneras para crecer.

 

YouTube es un sitio de video blogs muy prometedor, una plataforma con enorme potencial. En los próximos años, YouTube definitivamente promete atraer más y más gente y por lo tanto se vuelve aún más atractivo para los comerciantes de Internet y los hombres de negocios en línea.

 

Tal vez ya sepas que YouTube ya no es sólo para videos personales, casuales y de fuera de este mundo. La industria de los negocios ha encontrado un nuevo socio comercial en la Internet y específicamente en el video-blogging en línea.

Te mostramos cómo puede hacerlo a través de YouTube y otros sitios de video blogs como éste.

 

  1. Prepare su plan de negocios e identifique su mercado objetivo.

 

En tu plan de negocios, debes establecer tus objetivos o lo que deseas lograr a través de YouTube. Puede establecer un número determinado de personas que se conviertan en sus suscriptores en un día como su objetivo de marketing en Internet. También puede ser el número de personas que siguen el enlace a su página de inicio y se convierten en sus clientes. También puede tomar la forma del número de personas que reposicionan tu video en sus propios blogs.

Es importante establecer un plan (objetivos y la manera de alcanzarlos) para que siempre tengas claro qué es lo que constituye el éxito de la comercialización en Internet y cómo puedes lograr este éxito.

 

También es importante identificar su mercado objetivo antes de lanzar una campaña de marketing en Internet para que pueda estar seguro de que YouTube es el sitio adecuado para usted. YouTube ha sido principalmente para los adolescentes y el grupo de jóvenes, pero esto está cambiando rápidamente y los jóvenes profesionales y las personas de mediana edad han encontrado ahora su camino hacia YouTube. Si tus productos o servicios tienen una amplia base de mercado, entonces definitivamente puedes usar YouTube.

 

Acostúmbrese a hacer videos para aumentar visitas youtube

 

Es importante que conozcas la tecnología detrás de los video blogs para que puedas hacer videos que se destaquen entre los millones de videos en el repositorio de YouTube. Conocer la herramienta será muy útil ya que permitirá hará crecer también su canal y hará aumentar visitas youtube y por consiguiente aumentar ventas.

 

Haz un video corto sobre el producto de tu negocio  

 

No olvide indicar específicamente el valor de tus productos para tu mercado objetivo. Ten un eslogan pegadizo al final de tu vídeo, si es posible. No olvide ayudar a su narración de audio con algunos subtítulos para que sus objetivos comerciales sean claros y comprensibles para cualquier persona que vea su vídeo. Hágalo más interesante con una banda sonora que sea relevante para su mensaje de marketing y que tenga un atractivo universal.

 

Trate de conseguir que el público en línea conozca su video. Envíe notificaciones a través de correos electrónicos, boletines de noticias, blogs en línea, grupos, redes sociales y más.

 

Recuerde que todavía depende de usted mismo el dar a conocer su presencia en Internet. Lo que YouTube tiene para ofrecer es la posibilidad y la oportunidad de que otros vean su vídeo y tomen conciencia de su negocio.