¿Te interesa el Marketing Digital? Esto es lo que debes saber al respecto

Publicado por

La tecnología sigue avanzando y las nuevas estrategias se han hecho cada vez mas presentes, por lo que hoy en día existen Estudios de Marketing Digital, Diseño Gráfico y Desarrollo Web que se pueden combinar para ser un maestro en la tecnología y la Web 2.0 que tan revuelo ha armado en los últimos años.

Pero antes de lanzarte a la interesante aventura de esta profesion que lleva poco tiempo en el mundo, es necesario tener varios aspectos del mismo controlados, para saber que se hará y de que trata el trabajo de un responsable de Marketing, una profesión que ya está en todos los mercados.

¿Qué debes saber sobre el Marketing?

No te dejes guiar por todo lo novedoso que te puede ofrecer el Estudio de Marketing Digital, ya que para formarte como un profesional en ello necesitas tener criterios propios, ser original y no temerle a los retos que puedas encontrarte en tu camino; pero esto no es todo, ya que el Marketing también conlleva lo siguiente:

  • Seminarios y charlas: En un centro de formación encontrarás mucho contenido técnico que te ayudará a prepararte, pero la verdadera sustancia de la profesión la hallarás con los seminarios y charlas de personajes que, a pesar de su poco tiempo, tienen experiencias de todo tipo para compartir.
  • Carece de contratos: No esperes que al titularte y comenzar a ejercer esta profesión te encontrarás con muchos contratos empresariales sustanciosos, ya que lo cierto es que esta profesión se desarrolla en solitario, y haciendo trabajos con clientes particulares, que al culminar los terminarán la relación.
  • Redes sociales indispensables: Aunque sea un trabajo en solitario e independiente, será necesario que cuentes con la mayor cantidad de cuentas en las redes sociales más populares, de manera que te des a conocer tu trabajo entre amigos, familia y futuros clientes.
  • Disponibilidad inmediata: Sí, eres independiente y no necesitas un horario laboral, pero deberás estar disponible para tus clientes siempre, una vez te contacten su relación será, probablemente, a distancia, por lo que deberás estar conectado a tus redes, email y demás herramientas que utilices.

Aparte de todo esto debes ser un as en el análisis financiero, ya que necesitas estar al tanto de todo lo que está en tendencia y lo que mueve el mercado económico al momento; por lo que debes recordar que los Estudios de Marketing Digital son solo la punta del iceberg en un tema que crece cada vez más.