SEO en Girona: Presentamos la agencia de Marketing Posicionamiento Web Girona

Publicado por

Entrevistador: Buenos días, y gracias por venir a charlar sobre SEO Girona.

CEO: Buenos días, gracias por la invitación para hablar de SEO en Girona y Estrategia digital.

Entrevistador: ¿Qué es realmente el SEO?

CEO: Explicar el SEO al detalle requiere mucho tiempo y muchos conocimientos. Pero para que se entienda fácilmente, el SEO es la optimización de los motores de búsqueda (por ejemplo, Google), para conseguir que las URLs más importantes que componen una página web, salgan ofrecidas como un resultado cuando un usuario hace una búsqueda.

Entrevistador: Eso se hace pagando, ¿no?

CEO: Google ofrece 2 tipos de resultados, los resultados de pago, que efectivamente los ofrece mediante una subasta de precios desde la plataforma de google Ads. Donde, aunque no solo cuenta el dinero, es obvio que es publicidad (de hecho, lo marca), y son anuncios de pago. Pero inmediatamente debajo, están los resultados gratuitos, que Google ofrece porque considera que el contenido de esas URLs, es adecua a la perfección a lo que el usuario ha escrito al hacer la búsqueda. Pues el SEO es un conjunto de factores (más de 200) que permiten mejorar esa URL a ojos de Google, y que por lo tanto pueda ofrecerlas.

Entrevistador: Por lo tanto, sino sale una URL en esos resultados es cómo si no existiese.

CEO: Exacto. Aunque parezca muy duro decirlo así, si tu página no se muestra nunca ante las búsquedas de los usuarios, tu tráfico tendrá que venir de otro sitio, porque por el posicionamiento natural no va a llegar. Y eso implica, normalmente tener que destinar inversión constante a la publicidad.

Entrevistado: Y eso del SEO, ¿es gratuito?

CEO: No es que sea gratuito, evidentemente hacer SEO a una web es un servicio y cuesta dinero en función de las acciones que se vayan a desarrollar, el tipo de proyecto y la envergadura del mismo. Lo que sucede es que son acciones orientadas a mejorar la visibilidad de la web a largo plazo. Es decir, no son hechos puntuales que van a darte visibilidad al momento (como Google Ads). Son acciones que mejoran tu página a los ojos de Google y que estarán siempre presentes. El objetivo es que, con el paso de los años, una web tenga cada vez mejor posicionamiento y su tráfico (y por tanto, sus clientes), lleguen desde ese medio.