¿Quieres posicionar la empresa en internet, que se debe tener en cuenta?

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El año 2020, ha llegado para anunciar a las empresas, que como lo habían hecho hasta ahora, ya no es posible, el mundo esta cambiando, y las empresas deben adaptarse a esta nueva situación.

Innovar, crear, posicionar, rapidez y atender al cliente tanto en servicio, como en calidad, son factores que deben estar dentro de los elementos a revisar para que la empresa forme parte de la solución al consumidor.

El consumidor, o cliente objetivo esta buscando, que le solucionen unos de sus problemas, llegar al sitio donde se encuentra de manera efectiva, cumpliendo sus requerimientos.

La empresa que logre entender esto, sigue produciendo y genera rentabilidad.

Este cambio tan drástico, tan rápido e inédito, ha llevado a las empresas a generar nuevas estrategias que se adapten a las demandas de los consumidores en cuanto a servicios, marcas, productos, para ello han recurrido a los servicios de desarrollo web, marketing digital y a la renovación tecnológica para promoverse, posicionarse y resaltar ante este nuevo tipo de usuario o consumidor.

Resulta imprescindible para lograr impulsar un emprendimiento, empresa constituida o cualquier proyecto competir dentro del entorno donde se desarrollan todas las actividades, y este no es otro, que el internet, los medios tradicionales, quedaron atrás, si como empresa, no se adapta, se vuelve invisible, no existe para el resto.

Si quieres tener proyección en el mercado, tanto nacional como internacionalmente, logrando resultados positivos a nivel comercial, debes empezar a formar parte del mundo virtual, ya que el medio de comunicación por excelencia en este momento es el internet.

Para lograr la visibilidad de tu empresa, resulta necesario contar con profesionales con experiencia, contratar los servicios de desarrollo web, en principio, para lograr un buen diseño de la pagina web, optimizada, y con adaptación a los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios.

Hay que empezar a pensar en internet como un canal de ventas, como un medio para llegarle al consumidor, como una herramienta comercial, por lo tanto, hay que conocer cuáles serían esas estrategias para llegarle al cliente y dar a conocer el negocio, producto o servicio.

La mayoría de las empresas, no conocen o manejan como son buscadas en internet, que palabras claves utilizan, no saben si aparecen en los buscadores. Para ello deben tener asesores que manejen el tema y les inicien y les den el conocimiento necesario para ello.

En internet nos encontramos empresas, que empezaron con el marketing digital, desarrollaron su pagina web, la montaron en internet y se quedaron a la espera de que el cliente llamara a su puerta, pues, no, esto no funciona de esa manera. Debes crear una estrategia para posicionar a tu empresa en la red, tener objetivos, tener un plan donde puedas medir resultados, para que puedas ver los avances

Tener los objetivos claros en cualquier proyecto es la única manera de conocer si vamos por buen camino.

Definir el objetivo parte del modelo de negocio de tu empresa, ese objetivo esta relacionado con abrir un nuevo canal de ventas para el aumento de la facturación, diversificar o el aumento o reconocimiento de marca, de la empresa, de un producto o servicio en particular.

Para que internet se convierta en un canal de venta y fidelización para la empresa, se requiere tener una estrategia definida, para poder:

  • Aprender a conocer y manejar muy bien los clientes en internet
  • Tener, manejar y desarrollar una propuesta de valor para los clientes
  • Utilizar todos los recursos para convertir la pagina web en el mejor aliado comercial
  • Utilizar los elementos necesarios para lograr el posicionamiento de la empresa en internet
  • Lograr convertir la mayor cantidad de visitas posibles en ventas

Para lograr lo anteriormente indicado hay que desarrollar un plan para lograr el posicionamiento de la empresa en internet, lo cual se podría iniciar desde los siguientes puntos:

  • Conocer el modelo de negocio para establecer los objetivos de la estrategia online
  • Conocer el público objetivo y saber la razón por la que desea comprar nuestros productos o servicios
  • Definir y establecer la importancia de la pagina web, su diseño, optimización y definir sus características principales
  • Definir la estrategia de penetración y posicionamiento tanto en los buscadores como en las redes sociales
  • Definir el plan de acción con todos los involucrados
  • Establecer responsabilidades
  • Establecer métricas de medición de la estrategia de marketing digital

 

Conocer el modelo de negocio para establecer los objetivos de la estrategia online, te permite redefinir o definir hacia donde quieres ir, y te puedes plantear las siguientes interrogantes:

  • ¿Quieres estar solamente on line o quieres tener tiendas físicas?
  • ¿Cuál es el enfoque que quieres darle a tu negocio?
  • ¿Cuál es el target de tu producto, servicio o marca?
  • ¿Cómo piensas comercializar tus productos o servicios?
  • ¿Cuántos enfoques quieres o puedes darle a tu empresa?
  • ¿Cómo quieres lograr el posicionamiento de tu producto o servicio?
  • ¿Tu negocio se presta para tener ambos conceptos, on line y presencial?

Conocer el público objetivo y saber la razón por la que desea comprar nuestros productos o servicios,

Una de las máximas de cualquier empresa, es aprender a conocer a su cliente, cuales son sus gustos, sus preferencias, sus debilidades, sus fortalezas, cual es la razón por la cual compra nuestro producto o servicio, porque nuestra empresa y no otra. Por esta razón, nuestros servicios de desarrollo web, deben estar enfocados a que en la pagina el publico objetivo nos revele esta información. Tenemos y debemos buscar la manera de interactuar con los clientes bien sea de manera tradicional o bien sea de manera online. Sea cual sea el enfoque del modelo de negocio, esta información es importante conocerla. Tienes que averiguar qué perfil de clientes te buscarán o te comprarán en Internet. Es importante desarrollar una propuesta de valor que solucione uno o varios de sus problemas. Esa propuesta de valor es la que debe transmitir la web de la empresaPor que preferirme a mi en lugar de mi competencia.

Definir y establecer la importancia de la página web, su diseño, optimización y definir sus características principales, diseñar una web, que permita transmitir lo que el cliente quiere comprar, o lo que nosotros queremos vender, es la base del modelo de negocio. Tener una pagina web optimizada, con un diseño atractivo, con una buena estrategia SEO, que atraiga y atrape al publico objetivo, bien sea, a través de contenidos de calidad, de videos mostrando las bondades de nuestro producto o servicio, cuidar los detalles, la ortografía. Contratar los mejores servicios de desarrollo web es la clave para lograr los objetivos planteados. Una página web bien diseñada te ayuda a comercializar tus productos o servicios.

Definir la estrategia de penetración y posicionamiento tanto en los buscadores como en las redes sociales,  el marketing digital es uno de los factores principales para lograr esto, la realización de contenidos de calidad, la frecuencia de publicación, tener personal calificado para ello, llegar al público objetivo a través de los sistemas de representación vigentes, como son el auditivo, visual y cinestésico, realizando contenido de calidad, enfocado en las necesidades del cliente, bondades y características de los productos o servicios. Publicar contenidos de calidad y relevantes, harán que la pagina se posicione en los primeros lugares de acuerdo a las palabras claves escogidas para tal fin. Por ejemplo, si una tienda vende cafés y postres, la realización de videos, donde se den consejos de compra de utensilios para la realización de postres, las recetas, etc., con personas comprometidas en ello, con calidad, pueden lograr mas visitas a la pagina web, fidelizar a estos clientes y lograr captarlos como clientes.

Realizar campañas por emails, realizar un blog, una revista virtual, notas de voz, son elementos que ayudan en una campaña de posicionamiento de una página web.

Definir el plan de acción con todos los involucrados, el plan debe constar de una serie de elementos, pasos y responsables para llevar a cabo las tareas que facilitan llegar al objetivo planteado, cada persona tanto dentro como fuera de la organización involucrada en llegar a la meta común debe tener claridad en cual es su responsabilidad en el proceso. El objetivo principal en el proyecto es además de contar con los servicios de desarrollo web, para iniciar la creación de la página, es conocer todo el modelo de negocio, que permitirá abordar todos los frentes.

Establecer métricas de medición de la estrategia de marketing digital, medir para la toma de decisiones, establecer los objetivos o cambiar el rumbo de las decisiones tomadas. Medir el comportamiento de la web es básico, con el fin de establecer si los objetivos planteados están dando los resultados esperados.