¿Qué estrategias usar en Instagram?

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Demostrar la importancia de su producto:

En Instagram no debes estancarte con una sola idea o forma de comunicar, aquí las campañas o estrategias se deben ajustar al paso del tiempo.

En el primer trimestre del año puedes hablar de un tema y en el último de otro. Por ejemplo: arraigar a nuestro producto en las mentes de las personas.

Y no debe ser estrictamente por trimestres, puedes elegir la primera semana de cada mes para hablar de un tema en específico. Puedes crear la semana espacial con el título: “¿Por qué nuestro producto es importante?” y de la mano de videos, imágenes y transmisiones en vivo, fomentar esto en nuestros seguidores, llegando a crear concursos especiales.

Concursos Exclusivos:

Los concursos exclusivos. Bien seas una cadena de restaurantes o vendes prendas de vestir, los concursos exclusivos son una gran estrategia para triunfar en las redes sociales, en este caso, en instagram.

Si en tu tienda ofreces el 20% de descuento, en tu cuenta de instagram puedes ofrecer el 30% si el seguidor cumple con una serie de requisitos, como por ejemplo: que etiquete a más amigos en algún post en específico, que consiga nuevos seguidores, que le dé “like” a esa  publicación y cosas por el estilo.

Deberás poner a volar tu imaginación para estos concursos exclusivos a través de Instagram.

Colaboraciones con grandes cuentas:

Si estás comenzando en Instagram, esta puede ser una buena estrategia.

Sin embargo, hay que dejar claro varios aspectos, como en el caso de que seas una empresa y quieras colaborar con una cuenta de mayor cantidad de seguidores para que expongan tu marca, claro está que no podrás aliarte con una empresa de tu mismo nicho, deberás pensar en personalidades relacionadas con tu propio mercado.

Podemos ejemplificar a una empresa de ropa deportiva, lo ideal sería ponerse en contacto con un gran atleta que te mencione en alguna publicación y te recomiende.

Hay que dejar en claro, que mayormente deberás pagar en estos casos, pero también puedes establecer alianzas estratégicas, como intercambios de productos por menciones.

Cualquiera sea la ocasión, una pequeña mención será más económica que hacer una propaganda para televisión.

Las herramientas de análisis:

Por alguna razón Instagram las colocó allí y hay que utilizarlas. Ellos saben lo suficiente de su propia empresa y debemos hacerles caso.

Las herramientas de análisis nos ayudarán a medir el alcance de nuestras publicaciones y así saber qué tipo de publicación es la que le agrada a las personas, cuales etiquetas funcionaron más para llegar a más público y si nuestras campañas se traducen en mayor cantidad de seguidores. De esta forma también podremos hacer un analisis seo gratis para nuestra cuenta.

Las herramientas de análisis están disponibles diariamente, por publicación y hasta semanalmente.

Esta, es una estrategia dentro de las estrategias, si no la utilizas no podrás saber el verdadero alcance y la efectividad de tus post.