¿Qué es una estrategia de marketing digital?

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El marketing digital “es uno de esos términos con los que todos tenemos la sensación de que sabemos lo que significa, pero cuando se trata de verdaderamente averiguarlo de alguna manera nos quedamos atascados. Al final, no está claro de qué tipos de marketing digital estamos hablando. Entonces, en lugar de ir por algo tan suave como “está relacionado con el marketing online” o “un término resumido para todas las actividades de marketing online”, por decirlo de forma simple:

El marketing digital son todas las actividades de marketing que utilizan dispositivos digitales y que gestiona un consultor de marketing digital.

Eso incluye actividades de marketing online, pero estrictamente hablando, eso también incluye algunas actividades de marketing offline. Y eso es bueno. ¿Por qué? Porque sería un error ver las actividades de marketing online totalmente desligadas de todas las demás actividades de marketing.

Para darle una comprensión completa de lo que incluye el término “marketing digital”, aquí están los 10 tipos más importantes de marketing digital. Y debe asegurarse de conocer todos ellos antes de decidir qué tipos de marketing va a incluir en su estrategia de marketing digital.

Marketing de medios sociales

The Social Ms tiene un fuerte enfoque en el marketing en redes sociales. Entonces ahí es donde comenzaremos nuestra lista de tipos de marketing digital. Las redes sociales ciertamente tienen un lugar merecido en esta lista.

Social Media Marketing es “el uso de plataformas de medios sociales y sitios web para promocionar un producto o servicio”. Fuente Wikipedia

Eso significa que compartir información y comprometerse con seguidores, fanáticos, socios o competidores en las plataformas de redes sociales con el objetivo de promocionar sus productos es parte del marketing digital. En esencia, el marketing en redes sociales es el uso específico de las conversaciones en las redes sociales para aumentar el conocimiento de una marca o producto.

Content Marketing

El marketing de contenido es el arte de usar la narración de historias y la información valiosa para aumentar el conocimiento de la marca con el objetivo de conseguir que su público objetivo tome una acción rentable. El marketing de contenido tiene como objetivo establecer relaciones con clientes potenciales y convertirse en un socio en lugar de un anunciante.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico es uno de los mejores canales de comercialización de conversión. Al enviar actualizaciones periódicas a sus suscriptores de correo electrónico, puede construir y nutrir una relación. Al proporcionar valor con las actualizaciones de su correo electrónico, puede generar confianza; eventualmente, podrá convertir un porcentaje de su audiencia en clientes.

 

Marketing de motores de búsqueda (SEM)

Mientras que SEO describe el proceso de obtener tráfico no pagado de los motores de búsqueda – SEM se refiere al tráfico pagado de los motores de búsqueda. La forma más común de marketing en buscadores es probablemente Google Adwords por la sencilla razón de que Google es, de lejos, el motor de búsqueda más utilizado.