actividades para niños paintball

Vacaciones de Navidad, la mejor época para hacer actividades con nuestros hijos

Publicado por

Se acercan las navidades y con ellas los más pequeños se quedan en casa con nosotros. Las actividades para niños (como las de ActionLive) en esta época son muy importantes para evitar que adquieran malos hábitos y para ayudar en su crecimiento y educación.

A diario nuestros peques están casi una jornada laboral en elcolegio, sitio en el que les ayudan a socializar, aprenden a seguir normas y practican deporte a diario entre las clases de gimnasia y los recreos con sus amigos.

¿Por qué en vacaciones es tan importante esmerarse en hacer planes diferentes?

Todos hemos ido al colegio y hemos deseado la llegada de cualquier tipo de días festivos para, literalmente, no hacer nada en absoluto. no tener que madrugar para ir al colegio, estar todo el día en el sofá o no tener  que hacer deberes.

Es posible que visto así sea un auténtico paraíso, pero no nos engañemos por un oasis en el desierto. Tanta inactividad en un niño puede ser muy contraproducente.

Si les enseñamos que no hacer nada es un premio, algo que tienen que desear para que llegue, les estaremos incitando a que en su vida adulta el mejor plan para ellos sea quedarse en casa viendo la televisión.

Un niño tiene mucha más energía que los adultos, ya que están en fase de crecimiento, si les mantenemos en nuestros hogares, aunque estén entretenidos delante de la pantalla del ordenador esa energía no se desgasta.

Sucede así que nuestro hijo, aunque por fuera parezca tranquilo, tendrá energía acumulada lo cual le puede volver más nervioso o incluso puede llegar a soltarla en casa saltando, haciendo travesuras o enfadandose por cualquier cosa.

Sobra decir que en la infancia es cuando se adquieren los buenos hábitos, el amor por el deporte, la curiosidad por descubrir nuevas aficiones, la disciplina y la constancia… valores que también les tenemos  que enseñar en casa.

¿Por qué elegir actividades para niños como el paintball, los karts o humor amarillo?

Lo principal es que se trata de actividades especialmente diseñadas para los más pequeños, en el paintball Madrid, la equipación está adecuada a su tamaño y las bolas tienen un peso mucho menor al que se usa en el paintball de adultos.

Siempre estarán acompañados por un monitor que se encargará de su seguridad y de que sigan todas las normas del juego.

Además de compartir esta actividad de ocio con otros muchos niños y pasarse un día entero jugando y entretenidos mientras también practican deporte.

¿Por qué razones son tan beneficiosas estas actividades para niños?

Llevando a nuestros hijos a estos planes Madrid evitaremos que cojan hábitos como el sedentarismo, si practicamos ejercicio moderado habitualmente estaremos contribuyendo a la mejora y al mantenimiento de un estado de salud bueno.

Prevenimos así el sobrepeso y la obesidad. Los niños funcionan a base de recompensas, si adquieren la idea de que lo mejor que pueden hacer en sus vacaciones es estar sin hacer nada será muy difícil desarraigarla de su mente.

Mientras que si practicando deporte se lo pasan muy bien, hacen más amigos y cuando vuelven a casa quieren repetir estaremos contribuyendo a que en su mente se formen la creencia de que el deporte es beneficioso para ellos.

Además de forma inmediata conseguiremos que suelten toda esa energía y que una vez lleguen a nuestra casa caigan en un profundo sueño. El deporte favorece la relajación y les ayuda a soltar todos esos nervios que van acumulando con deberes o exámenes.

Les ayudamos a que se den cuenta del valor del esfuerzo, la constancia y el compañerismo. Aprenden a centrar su atención en conseguir objetivos y a entender que si quieren algo no siempre les resultará fácil.

Y sin duda, las actividades para niños como estas les enseñarán alternativas de ocio sanas que podrán usar en su etapa adulta. Sin mencionar qué hacer felices a nuestros hijos y pasar todo un día haciendo una actividad divertida fuera de la monotonía del día a día le hará mucho bien a la unidad familiar.