cortinas de cristal gato

Convierte la terraza de tu casa en el lugar ideal de descanso de tus mascotas

Publicado por

Las terrazas son un espacio extra que ganamos si las acristalamos, no alteraremos su función principal (ya que podremos abrir las cortinas de cristal cuando nos plazca) pero podemos usarla durante toda la época del año.

La terraza es una estancia que sigue siendo parte separada de la vivienda, la mayoría de nosotros la usa como espacio de ocio, desayunos con el buen tiempo o como almacén. pero podemos sacarle mucho  más provecho.

Un lugar único para mascotas

Cada vez es más común que las familias tengan mascotas dentro  de sus hogares, pero en muchas ocasiones estos sienten la necesidad de tener un  espacio propio para ellos. Para ello es fundamental que acondicionemos nuestra terraza para que se convierta en un lugar seguro para ellos.

Muchos gatos o perros (y más si tenemos pájaros) tienen prohibido el acceso a ciertos lugares como la cocina o las habitaciones y por lo tanto su espacio para poder moverse se ve limitado. 

Son parte de la familia y por lo tanto merecen un lugar seguro, motivador y de calma para ellos. Las cortinas cristal convierten esta en un sitio seguro, lleno de luz y climatizado. Una vez puestas será tu turno de convertir la terraza en el sitio de juegos favorito de tu mascota.

El primer paso, cortinas de cristal

Es uno  de los sitios favoritos de nuestras mascotas, les encanta salir a las terrazas y observar a la gente pasar. Pero también se convierte en un permanente temor para nosotros sino está cerrada.

Tememos que se asomen demasiado y caigan al vacío, que haya una tormenta y les empape y, sobre todo los gatos, salgan corriendo detrás de cualquier pájaro precipitándose al vacío.

Es importante, si decidimos hacer un cerramiento de terraza, que el sistema de protección vaya desde el suelo hasta el final del techo de esta. Si elegimos las mallas metálicas además de ser muy antiestéticas nuestras mascotas podrán mordisquearlas abriendo huecos en ellas.

Con las cortinas descubrimos un espacio seguro que además es fácil de usar, ya que estas se pliegan para permitirte el uso tradicional de esta cuando tú estés y cerrarla cuando dejemos a nuestra mascota sola en casa o sin atención. 

Una vez cerrada habrá que asegurarla

Es importante evitar objetos que puedan poner en peligro a nuestro animal, desde objetos de decoración de cristal que se puedan romper y cortarles, o elementos  puntiagudos.  Hay que tener en cuenta que nuestros animales se tienen que mover libremente.

Tanto perros como gatos o pájaros tienden a querer subirse y jugar por  todo el espacio disponible. Evitar objetos peligrosos dentro de la terraza, objetos encima de los lugares elevados que se puedan caer y golpearles, o pequeños objetos que puedan ingerir por accidente.

Además tendremos que tener especial cuidado con poner plantas que puedan resultar tóxicas para ellos, como la flor de pascua.

Controla su temperatura

Aunque la mayoría del tiempo nuestra mascota podrá circular de forma libre entre la terraza y el resto de la casa habrá ocasiones en las que dejemos a estos dentro, en estas tendremos que asegurarnos de estén a gusto.

Convierte la terraza en un espacio motivador

Intenta que los primeros días sean días de juegos y de mimos en ella, así nuestro animal asociará la idea de la terraza a algo positivo. pondremos en ella su comida, su agua, los juguetes y la cama.

Entrena al animal para que asocie la  estancia con su sitio de juegos y descanso

Si tenemos que dejar a nuestra mascota encerrada tendremos que evitar que sea motivo de sufrimiento y agobio para ellos. Para ello, antes de hacerlo tendremos que entrenarles un mes antes.

Podremos esconder objetos dentro para que los busquen, premios, cerraremos la puerta progresivamente, primero un par de minutos y después iremos ampliando.

No es aconsejable usar este espacio para castigarlo o curarle heridas o dejarlo encerrado en momentos en los que haya mucho ruido  en la calle (petardos de Navidad) ya que nuestros animales son más sensibles a estos.

Una vez pasado el tiempo de adaptación, habremos obtenido un lugar seguro gracias a nuestras cortinas de cristal y adaptado para nuestro animal además de no perder la funcionalidad de una terraza.