La revolución de los patinetes eléctricos Xiaomi.

Publicado por

Probablemente ya te has dado cuenta que los patines eléctricos, también llamados scooters eléctricos, han sido una verdadera revolución en los últimos años.

 

Tanto así que han pasado a convertirse junto con las bicicletas en el medio de transporte alternativo en grandes ciudades de toda Europa y el mundo.

 

A esto también ha ayudado la irrupción en el mercado de startups que ofrecen sus servicios de motosharing a través de aplicaciones móviles.

 

De hecho, el aumento del uso de los e-scooters compartidos es una excelente estrategia ambiental para las ciudades que buscan reducir el uso de automóviles y motocicletas urbanas. Y por lo tanto, la gran emisión de dióxido de carbono en nuestra atmósfera y la congestión del tráfico.

 

Pero en este artículo nos vamos a centrar en los usuarios que deciden comprarse uno para su uso particular y que se convierta en su medio de transporte diario en la ciudad.

 

Aquí es donde la marca Xiaomi, una gran compañía de electrónica china que, además de fabricar smartphones y otros gadgets, se ha convertido en el rey de las calles, acaparando con sus patinetes eléctricos casi el 75% de las ventas de estos dispositivos en España.

 

Todo empezó en 2.017 con el lanzamiento de su primer patinete, el Xiaomi Mi Electric Scooter M365, que en muy poco tiempo se convirtió en el referente del segmento, siendo el modelo que todas las marcas imitaban.

 

Desde 2.020, la gama de patinetes Xiaomi la componen el 1S, que es la versión mejorada del M365, el Essential que es su patinete más barato y el Xiaomi Pro 2, que su buque insignia y el que mejores prestaciones ofrece.

 

Si quieres conocer a fondo todos los modelos, y hacerte una idea clara de cuál es que el mejor se adapta con tus necesidades, te recomendamos que te leas este artículo en el que encontrarás un análisis práctico de todos sus modelos y conocerás los pros y contras de cada modelo.

Al final, lo que cautiva a los fanáticos de la marca china, es que ofrece productos de calidad a un precio rompedor, y es lo que convierte a casi todo lo que fabrica en un rotundo éxito de crítica y ventas.