El Cine no solo es Arte y Entretenimiento

Publicado por

El cine es arte pero también es un medio de comunicación y entretenimiento, con el que se pueden expresar intenciones, ideas, diferentes costumbres, información, incluso pensamientos y puntos de vista, todo ello a través de imágenes.

Las películas tienen el poder de llevarnos a conocer mundos fantásticos que jamás hemos conocidos, con sus historias pueden hacernos sentir identificados y transmitirnos diferentes emociones.

Cuando ingresamos a una sala de cine, todo el entorno está condicionado para que estemos completamente enfocados en lo que se ve en la pantalla, quedamos totalmente abiertos a recibir el mensaje que se esté transmitiendo en la película, esto hace que el cine sea un medio de comunicación de gran impacto para el público.

Una película integra perfectamente una serie de lenguajes y códigos, para que finalmente el espectador pueda comprender la historia, los personajes, emociones y situaciones.

El cine es parte de nuestra vida cotidiana, y aunque es una fuente de entretenimiento, por medio del cine se puede aprender, se pueden practicar otros idiomas, enriquecen nuestra cultura en general, reduce el estrés, desarrollan la creatividad y las películas de terror incluso te hacen quemar calorías.

Y en el caso de los niños su impacto es mayor.

El Cine en el Desarrollo de los Niños

Las películas transmiten valores culturales, sociales, emocionales y educativos, son una excelente herramienta para el desarrollo de los niños, ya que estos se ven identificados con los personajes, se pueden ver a sí mismos desde otra perspectiva, esto los puede ayudar a encontrar los medios para resolver distintos conflictos.

Los hace tener un mayor control de sus emociones, ampliar su mundo e incentiva a imaginar diferentes situaciones, así de esta manera se contribuye significativamente al desarrollo de su creatividad y la auto comprensión.

Las películas unen las imágenes con los sonidos, actores, guiones, desarrollando de esta manera historias que le permiten al niño crear y sentir empatía, aprender diferentes temas en general.

Es importante destacar que para obtener y transmitir el mensaje positivo que se desea, se debe elegir adecuadamente la película, cuál es la trama de la misma y que esté acorde a la edad del niño, algunas películas no son aptas para niños de todas las edades.

Además de alimentar su imaginación y contribuir a su aprendizaje, por medio de las películas los niños pueden reducir sus niveles de estrés y sentirse más alegres y con una actitud más positiva.