Datos que debes saber antes de empezar a estudiar Marketing.

Publicado por

Si has elegido empezar a estudiar marketing, suena como una buena idea. Sin embargo, ¿te has sentado a pensar en los pormenores de hacer eso?

Para que puedas tener una mejor idea, te vamos a mostrar algunos datos que debes conocer antes de iniciar esta carrera.

Datos que debes saber antes de empezar a estudiar Marketing.

#1 Asignaturas relleno.

En toda carrera hay asignaturas que no poseen una razón de existencia. Algunas de ellas en marketing son: historia económica, matemáticas con formulas que es posible no usarás.

Esto se debe principalmente a que el sistema educativo en algunos países sigue siendo el mismo que hace unos 8 años y las universidades no pueden ir al ritmo de la innovación casi diaria.

#2 ¡Adiós vergüenza y timidez!

Debe ser la persona que saca las garras ante la defensa de tus ideas  y evitar que muera.

Es decir, si vas a vender el mundo, debes tener en cuenta que debes expresar tu voz y mostrar lo que importa de la marca o el producto. Si todavía te encuentras en este caparazón, no hay problema, en la misma institución universitaria te enseñarán a sacar todo.

#3 Debes ser arriesgado.

Si no eres una persona que arriesga, debes recapacitar tu camino de estudio o de lo contrario fallarás mucho.

Esta profesión se trata de creer en el instinto  y perfeccionarlo, ya que puedes fallar en la universidad cuantas veces quieras, y no en el trabajo o te puede costar un despido.

#4 Te vuelves un radar.

Al estudiar esto debes saber que, será casi innato desarrollar antenas para poder mantenerte en el mercado. Es decir, de a poco te vas convirtiendo en un radar y así encontrar los contras y pros de los productos que vayas viendo o que te estén promocionando.

#5 Gusto por la tecnología y las redes sociales. 

Para poder empezar a estudiar marketing debe gustarte la tecnología y las redes sociales. Además, debes tener alguna habilidad con los móviles, ordenadores, tableta y demás.

No puedes mantenerte oculto, sino, darte a conocer y a la empresa que asesoras o has creado. Si no te gusta hacer todo lo que implica una fan page de Facebook, una cuenta en Twitter o Instagram, una vez más debe reconsiderar lo que vas a estudiar.

#6 Inglés.

Muchos lo conocen como Marketing que como Mercadotecnia en español. Es decir, el inglés es obligatorio aprenderlo, bien sea por la cantidad de términos en este idioma o porque en el trabajo lo soliciten.

¿Qué te ha parecido, aún estás pensando en empezar a estudiar marketing? Si no estás muy convencido, puedes optar por un Grado en Negocios Internacionales.