¿Cómo posicionar tu perfil en LinkedIn?

Publicado por

A medida que la tecnología avanza y las redes sociales mantienen un apogeo en el mundo web, a los empresarios se les hace de vital importancia su posicionamiento en las redes sociales, es por ello que ante la aparición de esta red social es importante el cómo posicionar tu perfil en LinkedIn.

Pasos a seguir para posicionar tu perfil en LinkedIn

Las palabras laves

Es de suma importancia la densidad o la cantidad de veces que se utiliza las palabras que se buscan en el perfil de LinkedIn, el repetir estratégicamente estas palabras es la clave para el posicionamiento.

El idioma

Llenar el perfil en más de un idioma, asegura que los usuarios de alrededor del mundo encuentren el perfil en su idioma hablante, esto se debe a que la aplicación muestra los resultados de búsqueda en el idioma del usuario que busca.

Actividad actual

Es de suma importancia colocar la actividad más actual que realizamos con la cual interesaremos a quien busque nuestro perfil.

El cargo

Hay tres aspectos fundamentales o de suma importancia los cuales debemos cuidar en nuestro perfil: Titulo profesional obtenido, Cargo ocupado actual y Cargo anterior.

Competencias

Es en esta sección, dado que es la más larga donde debemos colocar las palabras claves y si es posible en varios idiomas, ya que es con este aportado principalmente con el que nos posicionamos.

Intereses

No es un apartado donde colocaremos exactamente lo que hacemos en nuestro tiempo libre, ya que es una red profesional, nuestro enfoque debe ser lo que pueda interesarle a quien nos pueda contratar.

Estadísticas de control

Todos tenemos a nuestra disposición en la red social las estadísticas básicas de control, las cuales es recomendable consultar con cierta frecuencia a fin de constatar como lo estamos haciendo.

Los grupos

Para llegar a as personas, es fundamental unirnos a unos 50 grupos y a infinidades de sub grupos en los cuales es recomendable generarles contenido, debido a que dicha actividad puede generar cierta preferencia con nuestro perfil.

LinkedIn puede ser un poco confusa de usar para muchas personas, sin embargo, con dedicación y profundización de este tema no es tan difícil de usar.

Es evidente que es necesario posicionar nuestro perfil en LinkedIn a fin de atraer a posibles interesados en nuestros servicios, por lo cual se recomienda ser muy profesional y activo en la red social. Para más información puedes visitar la agencia social media zaragoza.