Cómo encontrar influencers de Instagram para tu marca de joyería

Publicado por

Vender artículos en Instagram requiere tiempo y dedicación, especialmente cuando estás en el proceso de construir una marca de joyería en línea. Si tu presencia en línea está creciendo y quieres llevarla al siguiente nivel, el marketing de influencers de Instagram puede ser la mejor solución.

Descubre cómo hacer que tu Instagram destaque con nuestra guía sobre cómo encontrar personas influyentes en Instagram para tu marca de joyería, y aprende cómo aprovechar tu poder de atracción y agregar valor a tu negocio de joyería, convierte tu marca de joyas en la preferida por las influencers.

 

¿Qué es el marketing de influencers?

Si la fabricación de joyas es lo tuyo, es posible que seas nuevo en este tema del marketing de influencers. Así que aquí tienes un desglose de qué es el marketing de influencers y cómo podría ayudar a respaldar tu marca de joyería.

A medida que más y más personas se ganan la vida con artículos de marketing en Instagram, crece un microcosmos de personas influyentes entre los usuarios de Instagram. Estos microinfluencers se están convirtiendo en celebridades en estos círculos y, por lo tanto, influyen directamente en los usuarios que los siguen. Por lo tanto, si un usuario sigue a un microinfluencer que publica principalmente sobre moda y accesorios, será mucho más probable que ese usuario elija un artículo que el microinfluencer lleva puesto en sus publicaciones. Una forma sencilla de marketing basada en el principio del boca a boca.

Hay muchos influencers de joyería en Instagram. Ya sea que se consideren celebridades o no, con los seguidores adecuados, un influencer de Instagram y una sólida estrategia de marketing de Instagram pueden ayudarte a impulsar tu perfil online y mejorar tus ventas de joyas.

 

Cómo encontrar influencers en Instagram

¿Cómo consigues que tus joyas lleguen a la audiencia adecuada en Instagram? Al encontrar los influencers de Instagram adecuados. Pero saber cómo encontrar influencers es la parte complicada. A continuación, te mostramos cómo recopilar una lista de personas influyentes en joyería con las que podrías comunicarte y trabajar.

¿Quién ya se ha comprometido contigo en Instagram? ¿Hay ciertos usuarios de Instagram a los que ya les gustaron o comentaron publicaciones en el feed de Instagram de tu marca de joyería? Si tienen muchos seguidores, lo más probable es que les encantaría que te pusieras en contacto con ellos.

 

Mira a la competencia

Siempre puedes obtener información de otras marcas. Si hay marcas de joyería que admiras o que inspiran tu trabajo, no te sorprenderá descubrir que ellas también han estado trabajando con insta-influencers para promocionar su último trabajo. Y si el influencer de Instagram está dispuesto a trabajar con una marca similar, puede valer la pena contactarlo para ver si presentar tus joyas también sería lo suyo.

 

Consulta las métricas

Si has descubierto algunos influyentes emergentes, pero simplemente no tienen el alcance que beneficiará a tu negocio, entonces puede valer la pena tomar nota de sus detalles durante unos meses más adelante. Puede que no sean adecuados para tu negocio en este momento, pero es posible que estén desarrollando su propia presencia. Vuelve a hablar con ellos en seis meses. Es posible que te sorprendas al descubrir cuánto ha aumentado su número de seguidores y, posteriormente, cuánto podría beneficiar a tu empresa.

 

Busca en los lugares correctos

Si aún no has encontrado el tipo de influencer con el que deseas trabajar, Instagram tiene una excelente herramienta de búsqueda que te permite usar hashtags para encontrar páginas que hablen sobre temas específicos. Además, Instagram ofrece una sección de descubrimiento que se divide en diferentes intereses que puedas tener, en función de tu actividad anterior.

 

Cómo llegar a influencers de Instagram

Saber cómo llegar a los influencers de Instagram puede parecer un poco incómodo al principio. Pero no tiene por qué ser así. Recuerda que si se ganan la vida con Instagram, probablemente reciban correos electrónicos y llamadas telefónicas de varias marcas todos los días. Del mismo modo, no querrás sobrepasar la marca con alguien con quien potencialmente podrías trabajar; recuerda que su objetivo es construir su presencia en línea y ganar dinero con su perfil de Instagram. Entonces, aquí te mostramos cómo ponerte en contacto con los influencers de Instagram de la manera correcta.

 

Interactúa con influencers relevantes en joyería

Antes de saltar directamente y contactar a tus influencers favoritos, comienza por interactuar con ellos primero. ¿Los has seguido en Instagram? ¿Has dejado algún comentario sobre sus publicaciones recientes? Demostrarles que te preocupas por su contenido hará que aprecien el tuyo. Mostrar interés en su perfil hará que iniciar una conversación de negocios sea mucho más natural.

 

Contacta con influencers de joyería profesionalmente

Es posible que ya hayas establecido relaciones de Instagram con algunos influencers de joyería, por lo que ahora es el momento de adoptar un enfoque más profesional. Ya sea un mensaje directo o un correo electrónico, recuerda que estás presentando tu idea al influencer de Instagram, así que sé conciso.

Sé honesto acerca de lo que puedes ofrecerles a cambio de su trabajo, ya que la transparencia ayudará a construir una mejor relación comercial a largo plazo. Si les pides que trabajen gratis, espera una respuesta negativa, ¡o posiblemente ninguna respuesta! Vale la pena recordar que el marketing de influencers es un gran negocio, por lo que cuando un influencer recibe una solicitud de trabajar sin recompensa monetaria, es posible que no considere trabajar contigo en el futuro, ya que no ves el valor en su trabajo.

¿Y si no puede ofrecer las tarifas que sugiere un determinado influencer? Considera buscar personas influyentes más pequeñas y de bajo costo. Cuando sea el momento adecuado, podrás aprovechar tu presupuesto de marketing de influencers de Instagram y comunicarte con aquellos con un mayor número de seguidores y una solicitud de tarifa más alta.

 

Obtén el tono perfecto

Cuando estés presentando tus planes a influencers de joyería, muéstrales tu entusiasmo. Pregúntales sobre sus propios objetivos y qué les gustaría obtener de esta relación de trabajo. Sugiere formas en las que tu marca de joyería podría ayudar a las personas influyentes con las que está contactando, ¿tal vez podrían aparecer en su perfil y presentárselas a su audiencia? En general, comunica tu entusiasmo por la oportunidad. Los influencers de Instagram inevitablemente querrán ser parte de un proyecto que les entusiasme.

 

Esperamos que esto te brinde un punto de partida para trabajar en tu estrategia de marketing de influencers de Instagram. Ahora que sabes cómo encontrar influencers en Instagram para tu marca de joyería, ¡estás en una excelente posición para ganar nuevos seguidores y más clientes potenciales!