8 Curiosidades de trenes, que no conocías

Publicado por

Si llevas muchos tiempo viajando por tren y te encanta, entonces ¿debes conocer todo sobre ellos? Si no es así, no hay que preocuparse, te mostramos  aquellos datos que te has perdido de conocer.

8 Curiosidades de viajar en tren

#1 Era para carga

El tren se había pensado utilizar para poder transportar los grandes paquetes y mercancías. En 1825, que George Stephenson quien adaptó la locomotora para pasajeros.

#2 Los primeros railes

El primer medio de transporte que funcionó sobre railes es el conocido “Camino de Diolkos” (VI a.C.), el cual era un trayecto con vías, que fue creado con la finalidad de poder salvar el Istmo de Corintio.

Eran una vías de 3 km que funcionaron por 600 años y los barcos eran empujados por esclavos.

#3 El recorrido de mayor altura

La línea de tren que posee más altura está ubicada en el Tíbet. El Lhasa Express es el que supera los 4 mil metros y cubre un distancia desde Xining hasta Lhasa. Incluso cuenta con oxígeno en caso de que se necesite.

#4 ¡El más rápido!

El tren más rápido sigue siendo el francés TGV, el cual alcanzó los 574.8 km/h, obteniendo así un récord de velocidad en raíles.

#5 Primera línea ferroviaria en España

La primera línea ferroviaria en España funcionaba en Cuba desde 1837, en ese entonces funcionaba como parte de la corona española.

Aunque la línea ferroviaria mantenía el título de ser el primer ferrocarril construido bajo la corona española, hay documentación de que, desde 1834 funcionaba uno del tipo minero en Asturias.

#6 ¡Andén 9 y 3/4!

Si te gusta la saga de Harry Potter, entonces esta es una de las curiosidades de trenes que te encantará: el tren a Hogwarts ¡si existe! Está ubicado en la estación de King Cross (Londres) y para poder hacer el recorrido o para hacer una foto, se forman colas muy largas, así que tienes que llegar temprano.

La autora de la saga eligió tal estación porque sus padres se habían conocido ahí.

#7 El recorrido más largo

El recorrido de mayores kilómetros en tren de todo el mundo, es en el desierto del Sahar, específicamente entre Nuadibú y Zourat (Mauritania), de unos 700 km.

#8 El tren más largos

Según el libro Guiness, el tren de carga de mayor peso, transportaba al menos unas 100 mil toneladas y poseía unos 7 km de largo.

Ya has conocido estas curiosidades de trenes ¿qué estas esperando para tomar un tren a Madrid o a cualquier otro lado y disfrutar del viaje?