10 tendencias en diseño web para 2019

Posted by

Cada nuevo año trae consigo numerosas tendencias en diversos ámbitos, en este caso se trata de las tendencias de diseño de páginas web destacando además que este se encuentra en un periodo de transformación y evolución constante.

A continuación se presentan 10 tendencias de diseño web que se tienen previstas para el 2019:

  1. Ancho completo: Esta hace referencia a que recientemente los elementos que ocupan el ancho total de la página se están proyectando como los preferidos, son muy utilizados especialmente en cabeceras y para destacar contenido multimedia.
  2. Elementos de grandes dimensiones: Se están colocando como tendencia ya que son ideales para resaltar una información en particular, lo que directamente atrae la atención de los usuarios y produce mayor número de visitas.
  3. Vídeos como fondo: Esta es una tendencia que esta cobrando fuerza, especialmente porque las o reproducciones audiovisuales son la mejor herramienta para transmitir de forma acertada cualquier mensaje a los usuarios del internet.
  4. Tipografías creativas: Un estilo de caligrafía creativo es importante para destacar los títulos o el nombre de un portal web, sin embargo otra estrategia que se utiliza para atraer la atención del público es utilizando una fuente de gran tamaño.
  5. Paleta de colores vibrantes e intensos: Según estudios de los motores de búsqueda esta cualidad del diseño no solo atrae desde el punto de vista creativo, sino que también afectan el SEO de un sitio web ya que las imágenes con los colores de este tipo atraen mas usuarios.
  6. Adaptación a dispositivos móviles: Esta no debe estar orientada únicamente a los smartphones sino también a tabletas, ya que estos son los dispositivos preferenciales para acceder a internet.
  7. Aplicación de chatbots: Este es el sistema utilizado para generar secuencia de mensajes automatizados, son ideales para proporcionar atención personalizada a los usuarios; consecuentemente esto permite un mayor acercamiento de producto-público.
  8. One page: Estos son diseños de una única página, se proyectan como una mueva tendencia si lo que se busca es mostrar mucho contenido sin que el usuario se despiste en su navegación por el portal web.
  9. Uso de estructuras asimétricas: Inicio como una medida de diseño alternativa, pero en el 2019 se espera que este sea una opción de diseño preferencial en la creación de nuevas páginas web.
  10. Uso de animaciones: Esta es quizá una de las tendencias más arriesgadas del diseño web, sin embargo es una que ha arrojado resultados más favorecedores a la hora de atraer a los usuarios.

Las tendencias de diseño siguen aumentando y cada vez son más creativas, originales y arriesgadas; a nivel cibernético la competencia por ser el sitio web más destacado está cerrándose dejando en primer lugar solo a los mejores.