¿Qué tipo de serigrafía es la mejor?

Posted by

La serigrafía es una técnica que englobamos dentro de la impresión, y cuyo origen se remonta a la cultura oriental más antigua, cuando apareció para tratar de reproducir imágenes, estatuas o documentos directamente sobre materiales. Lejos de aparecer, la serigrafía se ha situado como una de las técnicas más empleadas en la vida diaria, sin dejar de mejorar y aumentando cada vez más la calidad de sus productos, mejorando la calidad de la resolución enormemente, independientemente de la cantidad de veces en las que se repita de nuevo el serigrafiado.

De gran calidad, el problema llega cuando tenemos que escoger un tipo de serigrafía concreto para el tipo de trabajo que queremos realizar. Lejos de lo que mucha gente piensa, lo cierto es que hay diferentes tipos de serigrafía que en función de lo que quieras realizar, se adaptarán mejor o peor. Aquí puedes ver los diferentes tipos de serigrafías existentes (http://www.tintasgreis.com/tipos-de-serigrafia/).

¿Qué tipos de serigrafía hay existente?

Actualmente existen diferentes tipos de serigrafías que se ajustan mejor o peor a lo que necesitas en función del material. A continuación vamos a mostrarte los más destacados y te vamos a comentar las ventajas que ofrecen. Toma nota.

Serigrafía UVI

La serigrafía UVI sea posiblemente la más popular y la más utilizada actualmente en todos los sectores. Ofrece la máxima calidad, gracias a que utiliza un barniz conocido como barniz UVI o barniz de brillo, que se muestra realmente beneficioso gracias a que destaca enormemente la imagen y le da un toque exclusivo y personalizazdo. Es la mejor para trabajos delicados en los que se buscan los mejores resultados.

Serigrafía vidrio

En la serigrafía de vidrio, debido a su nombre, se puede intuir que se muestra como la mejor opción para realizar serigrafías en materiales de vidrio, como botellas, vasos, platos, etc. Realmente útil, te permite serigrafiar cualquier tipo de contenido, garantizando la máxima calidad y los mejores resultados, en todo tipo de productos cuya superficie sea vinílica.

Serigrafía madera

Y por último está la serigrafía de madera, similar a la serigrafía de vidrio, pero diseñada para trabajar sobre productos hechos de madera. El acabado que ofrece es de excelente calidad, de ahí a que se haya convertido en la principal opción a la hora de personalizar muebles hechos con madera. Eso sí, es importante que sea una serigrafía de calidad, ya que de lo contrario los resultados no serán los esperados en un primer momento.