Social Media y Community Manager

Posted by

Actualmente el mundo es completamente social y en las empresas no puede faltar una figura que le saque partido a las redes sociales. Sin embargo, no todas las redes sociales son igual de necesarias para todas las empresas. Saber elegir entre las redes sociales disponibles es una tarea crucial para evitar gastar tiempo y dinero innecesariamente. En este sentido, lo más recomendable es contratar servicios de Social Media y Community Manager en una agencia especializada.

 

Funciones del Social Media y el Community Manager

El social media manager se encargará de crear el plan estratégico a seguir. Elaborará un estudio de mercado y realizará un análisis exhaustivo del público objetivo. Una vez decidido el plan estratégico, el social media manager se coordinará con el Community manager para la implantación de la estrategia decidida. El Community manager se encargará de publicar contenido de valor en las redes sociales, interactuar con los seguidores, redactar contenido interesante, afrontar crisis de reputación y monitorizar y cuantificar el impacto obtenido. En algunos casos, es recomendable contactar con influencias, blogs y prescriptores que encajen con el modelo de nuestra empresa.

 

Redes sociales más populares

Tal y como te comentábamos anteriormente, disponemos de diferentes tipos de redes sociales que serán más interesantes según nuestras necesidades. A continuación detallamos las más importantes:

Redes sociales generalistas: Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti.

Redes sociales profesionales: Linkedin, Viadeo y Xing.

Redes sociales de geolocalización: Fousquare, Facebook Places y Google Places.

Redes sociales de Fotografía: Flickr, Instagram, Pinterest…

Redes temáticas de turismo y viajes: TopRural, minube, tripadvisor… Redes sociales de mensajería: Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger, Skype Redes sociales de Video: YouTube, Vimeo,…

Redes sociales de música: MySpace, Soundcloud, Spotify, LastFM… Redes sociales de deporte: RunKeeper, end-mondo, HealthTrap…

Redes sociales para conocer gente: Meetic, Badoo…

Redes sociales en agregadores de noticias: Reddit, Menéame, Delicious…

¿Has decidido ya qué acciones y estrategias de Social Media y Community Manager te interesan? ¿Utilizas otras redes sociales para tu negocio?