Paleta de colores

Posted by

Paleta de colores  Paleta de colores

Pintar sus espacios con los colores apropiados es una tarea simple si sabemos como elegir y armonizar los tonos de nuestros ambientes, para esto es sensato reconocer primero dos grandes grupos de colores: tonos cálidos y tonos fríos.

Tipos de colores

Son colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo mientras que los tonos fríos van del azul al verde en el circulo cromático respectivamente, esta clasificación de cálidos y fríos obedece a razones relacionadas con las experiencias humanas y sensaciones térmicas subjetivas.
A continuación una guía para la selección de colores diseñada para usted por expertos en ambientes y color de RK®.
Diversos, cambiantes y multifacéticos, varían desde el tono alegre del césped hasta el matiz profundo de la piel de la aceituna, un color que imparte calma y balancea tus ambientes, considerado como el mas confortable dentro del espectro es adecuado para cualquier espacio al interior de tu hogar.
Siempre sobrio, variando desde los tonos de nube hasta las profundidades del océano, azul tranquilo y apaciguante perfecto para relajar tu cuerpo y tu mente, ideal para el dormitorio.
El vinculo entre el azul y el verde, tono frio pero estimulante, asociado al mar con tonos que van desde la palidez del agua que circunda las playas hasta los mas oscuras y remotas profundidades oceánicas, evocando frescura ideal para aéreas como oficinas y estudios.

En la variacion esta el gusto

Connota sentimientos de salud, orientación al éxito y lujo, con variaciones desde los místicos lila a los tonos profundos de la mora y la berenjena. Evocando elegancia y sofisticación, el purpura es excelente para ambientes con estilo cosmopolita.
Un tono lleno de vida que varía desde intensos tonos flameantes tipo cereza a los mas brillantes granates, un color que sin duda atrae la atención e incrementa el metabolismo, así como el apetito, ideal para comedores y restaurantes.
Elegante, divertido que varia desde el fuerte fucsia hasta el dulce rosa de una golosina. Con efectos tranquilizantes es una excelente opción para los dormitorios de las más pequeñas.
Desde los vibrantes tonos coral hasta los sutiles duraznos, atrayendo confort y alegría a cualquier ambiente de tu hogar. Su vínculo con sentimientos de calidez y satisfacción hace del naranja el matiz indicado para áreas comunes como salas familiares, zonas de reunión y comedores.
Vigorizantes y optimistas, desde tonos soleados y tibios hasta los dorados de los trigales, amarillos colores con propiedades estimulantes perfectos para las áreas más dinámicas del hogar como cocinas o habitaciones de los más pequeños.
Evocando las nubes claras, y otros matices que traen a la mente la bruma, las almendras y los merengues, el blanco refleja la luz, crea ambientes refrescantes y es el color perfecto para aquellos espacios pequeños o habitaciones donde no ingresa mucha luz.
Estilo y sofisticación invocan los tonos plateados hasta los tibios de las sombras, adecuados para ambientes de trabajo estudios y oficinas.
Dominante y sofisticado, luce espectacular en combinaciones con blanco y grises, ideal para esas habitaciones modernas llenas de elegancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.