Móvil o PC ¿Cuál es más efectivo para social media?

Posted by

Hoy en día el uso del móvil ha superado al del ordenador, pero los hay como yo, que somos unos puristas y seguimos usando el pc para todo. Por ejemplo, el uso de Instagram para pc es sin duda bajo mi punto de vista un adelanto.

Más que nada porque si te dedicas al tema de comunity manager o social media, necesitarás realizar funciones más avanzadas que un simple like o comentario. Por ejemplo, descargar fotos de Instagram, espiar competencia, seguidas masivas etc.

Por eso es por lo que mi uso mayoritario del PC. Aunque haya muchas aplicaciones y muy definidas para funciones muy concretas, soy de los que todavía encuentra mucho más práctico el ordenador para funciones más profesionales.

Simplemente es otra manera de verlo, porque para estar al tanto de notificaciones, recibir y enviar notificaciones sí es mejor el uso del smartphone, pero como te dije, realizar funciones más avanzadas es mejor el pc.

Así que ya será cuestión de valorar a qué te dedicas y para qué quieres usar cada aparato. Y lo más importante. Si usas Instagram desde el pc tendrás que tirar de extensiones para Google Chrome, no solo bastará con usar la versión web de esta aplicación.

En otras palabras, necesitaras usar más complementos o herramientas complementarias para determinadas funciones extras de las que te permite esta red social, por lo que será cuestión de optimizar tus recursos para que gastes el menor tiempo y dinero posible. Sí, has leído bien, he escrito dinero, alguna de estas herramientas, son de suscripción premium.

Ahora que ya sabes un poco más de esta red social y de sus posibles y múltiples funciones, te toca seguir investigando para que des con las herramientas más acertadas para ti y tu forma de trabajar en Instagram, de cara tu marca personal o la de tu negocio.