Longevidad

Posted by

longevidadLongevidad

En realidad debemos decir estimados amigos, que ya los científicos especialistas están ocupándose y mucho sobre el tema de la longevidad, las preguntas son varias, pero la fundamental es que factores son los que hacen que cada vez aumente más las personas longevas.

Longevidad  estudios

En realidad debemos decir estimados amigos, que ya los científicos especialistas están ocupándose y mucho sobre el tema de la longevidad, las preguntas son varias, pero la fundamental es que factores son los que hacen que cada vez aumente más las personas longevas.

Principalmente, dado estudios que les comentamos en el principio, el llegar a los 100 años ya casi no es imposible, pues el llegar a los 80 años de edad estando bien física y mentalmente es algo ya común.
Pero entre otras cosas la longevidad en las personas que llegan a los 90 años, se ha podido comprobar que se encuentran más ágiles y en mejor estado que los de 80 años.

Es que hasta no hace mucho, más claramente en el siglo pasado, las personas que sufrían de Alzheimer eran unas cuantas.
Por decir algunas cifras sobre la longevidad en esos años, la enfermedad afectaba al 40 por ciento de los adultos mayores que tenían más de 85 años, y otras cifras nos mostraban que el 50 por ciento de los casos ocurría en los adultos de 95 años de edad. Lo que muchos nos preguntamos y principalmente la ciencia es a que se debe este aumento de las personas de tercera edad, por lo cual hay una que es inevitable ¿Qué factores genéticos o ambientales están detrás de este fenómeno de longevidad? ¿Es diferente la vejez en el hombre o mujer?

Longevidad maxima

Pues los estudios genéticos nos revelan datos que son sorprendentes. Por ejemplo, y un dato que no es menor, nos indica que los hombres que llegan a los 90 años, por lo general llegan a esa edad con mayor salud mental que las mujeres.

Exactamente ocurre igual con la salud física. Los estudios nos revelan que la mayoría de los varones están más propensos a infartos y accidentes vasculares entre los 60 y los 70 años. Quienes llegan a los 90 años, son los que mejor salud física han tenido en el transcurso de su vida, lo que les permite llegar a la longevidad.
Claro que estamos llenos de preguntas y la siguiente es ¿Estas diferencias, son a causa de los genes o a los hábitos de vida? Por ejemplo tenemos conocimiento de que en la ciudad japonesa de Okinawa tiene una de las mayores poblaciones de ancianos centenarios. La ciencia lo atribuye a los factores ambientales, pues esta es una ciudad en donde predomina el ejercicio físico y mental.
Para nosotros que no somos científicos, tan solo estudiosos sobre el tema de la longevidad, entendemos que en todos los casos, siempre lo importante es el ritmo y la calidad de vida con la cual se han llevado los años.
Si una persona es fumadora, no tiene hábitos de hacer ejercicios, no practica nada para mantener su salud mental activa y en buen raciocinio, es poco probable de que pueda llegar a la longevidad. Tan ansiada por cierto, pero que de nada sirve si llegamos en malas condiciones, la alimentación es fundamental, otro de los aspectos elementales.
Para nosotros es un todo, del cual se debe atender todos los órdenes que desde nuestro humilde punto de vista son los que nos permitirán llegar a tener una tercera edad sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.