Linkbuilding parar mejorar el SEO

Posted by

 

 

 

 

Linkbuilding, traducio al español construcción de enlaces , es la estrategia que se utiliza a la hora de buscar mejorar el ranking de nuestra pagina Web o portal a través de la utilización de una red de links. El linkbuilding nos permite alcanzar una mayor audiencia, esto es un proceso reciproco que se utiliza entre paginas y existen muchas estrategias para conseguir un linkbuilding eficiente.

 

La agencia de posicionamiento SEO en Pamplona SEOtic, nos comenta que el link building es una técnica SEO  que se debe de utilizar con cierto cuidado. No todos los enlaces son válidos para posicionar una web, Google vigila detenidamente la calidad de los enlaces.

Como muchos sitios presentan múltiples estrategias vamos a denotar aquí los principios mas simples y efectivos.

Investigación e implementancion

 

El simple hecho de conocer las “normas2 de Google es la piedra angular de cualquier creador de enlaces, para esto vas a tener que estar informado en las mayores tendencias entre tus seguidores. No solo eso, también deberías estar al tanto de las mayores tendencias en la actualidad y como la usan tus rivales.

Aprende a venderte

 

Muchas páginas no aprenden a venderse, punto importante para que nos enlacen. Ésto es algo que se construye en varios aspectos, entre estos están una buena construcción HTML (normalmente blogs ) que logre mostrar tu contendió con un facilidad de acceso , una pagina muy complicada no es algo agradable para tus audiencia, ten la información necesaria visible y de fácil acceso, esto tiene varias ventajas una de ellas es el hecho de que otras paginas pueden enlazarte con facilidad (link you).

Crea una red de redes sociales.

 

Trabaja tu red de social media, las redes sociales te ayudarán a mejorar la comunicación y contenidos fácil de enlazar (linkear). Uno siempre observa como hay una pequeña lista en cada pagina portal bien construida con redes sociales y maneras de contactarte.

Crea relaciones con otras paginas.

 

Muchas paginas trabajan entre si para compartir audiencia, esto no solo duplica la cantidad de gente que ve tu contenido sino que al tener relaciones con paginas con alta credibilidad tu portal también adquiere credibilidad.