La rentabilidad de los desguaces de coches

Posted by

Si estás pensando en montar un desguace coches, tenemos que decir te que es una muy buena idea desde todo punto de vista. Y es que son tantas las posibilidades las que tiene este modelo de negocio que se podría decir que puede llegar a ser uno de los más rentables con los que nos podemos encontrar actualmente. Por todo ello, porque además sabemos que puede tener una gran complejidad, lo que vamos a hacer es ver en detalle dónde está esa rentabilidad de la que estamos hablando en esta introducción.

La primera vía de rentabilidad que podemos tener, como no puede ser de otro modo cuando hablamos de un desguace, es la de venta directa de repuestos de segunda mano. Hay que ser conscientes de que si seguimos una buena estrategia y llegamos a buenos acuerdos con nuestros proveedores, vamos a tener la oportunidad de conseguir un stock de piezas realmente interesantes desde todo punto de vista. Algo que nos va a permitir, a posteriori, venderlas a unos precios realmente buenos. La gente ya sabe que en un desguace puede conseguir buenos precios pero no sabe que nosotros podemos ser capaces de ofrecer unos precios muy por debajo del que están habituados.

A partir de esa venta, nosotros podemos incluir un nuevo concepto que no es otro que el de la venta online. Para ello es cierto que vamos a tener que implementar una plataforma online pero eso no es motivo para echarse atrás ya que la inversión no va a ser muy elevada y el beneficio sí lo puede ser. De hecho si logramos los acuerdos a los que antes nos hemos referido, aquí vamos a poder vender muchas piezas ya que no solo nos estaremos ciñendo a nuestra área más local sino que también vamos a poder llevar a cabo un proceso de expansión a lo largo y ancho de la geografía española y por supuesto a lo largo y ancho de la geografía mundial.

Pero claro, ya que nos hemos puesto a diversificar dentro de nuestra principal línea de negocio, ¿cómo no vamos a diversificar en otras líneas que pueden ser igualmente válidas? Con esto lo que queremos decir es que podemos probar a incorporar a nuestra carta de servicios otros que pueden tener mucho rendimiento. La tasación de coches, la tramitación de la baja de los mismo o la compra-venta de coches siniestrados puede dar muchos beneficios sobre todo dentro del medio y largo plazo.