Entrevista con el SEO de SEOtic, empresa de marketing de Navarra

Posted by

Estamos encantados de recibir en nuestras oficinas a Imanol, CEO de SEOtic, la empresa de marketing online de Navarra que está destacando mucho en los últimos meses. Concretamente para hablar del posicionamiento web navarra, una disciplina que parece que siempre la quieren matar, pero que está más viva que nunca.

Buenos días Imanol… ¿el SEO está muerto o no?

Buenos días. Empezamos fuerte, ¿verdad? Para responder a esta pregunta hay que determinar que es el SEO. Hace años, no muchos, ya que es una disciplina con poco más de 20 años de antiguedad, el SEO, se entendía como una serie de técnicas para mejorar el posicionamiento de los buscadores de una página web.

Estas técnicas se basaban en buscar las lagunas de los robots de los buscadores y sacar ventaja. Google, siempre ha tenido el objetivo de ofrecer la mejor información posible, y en esa época no lo conseguía puesto que se posicionaban por delante de la SERP, resultados de webs, donde se aplicaban esas técnicas cutres.

Desde este punto de vista, el SEO, sí que ha muerto. Es decir, ya no es ni fácil, ni rentable jugar a engañar a Google. Sin embargo, la necesidad de estar bien posicionado sigue ahí. Y las estrategias y técnicas para mejorar este posicionamiento están ahí para que las usemos con cabeza.

Así que la respuesta es que está más vivo que nunca.

¿Es tan importante estar bien posicionado en Google?

La respuesta rápida sería que sí, pero con matices. Es decir, lo más importante es definir cuáles son los objetivos para realizar acciones de marketing online. Así como responder a algunas preguntas, como por ejemplo, los recursos disponibles o el tiempo de ejecución. Quiero decir que el posicionamiento en buscadores es fundamental en muchas estrategias, pero no en todas. En cualquier caso, los tres primeros resultados que aparecen en Google para una búsqueda determinada, se llevan el 80% de los clics. Así que, si tienes un proyecto a largo plazo el SEO debe ser parte fundamental de tu estrategia.

¿Pero eso es caro?

Depende. El SEO es un trabajo a largo plazo. Por tanto, en SEOtic podemos hacerte una auditoría, una optimización y ofrecerte una formación in house. De esta forma empezarás a gobernar tu nave a nivel de posicionamiento. Todo lo que consigas será en beneficio de un posicionamiento a medio y largo plazo, que no tiene porqué perderse.