Crece la venta de vinos con D.O. Toro

Posted by

Crece la venta de vinos con D.O. Toro Crece la venta de vinos con D.O. Toro

Aunque la Denominación de Origen Toro abarca una extensión de terreno modesta y sólo lleva 30 años en el mercado, su trayectoria es ascendene. Concluido el año y con el recuento de las ventas hecho, se ha podido ver que el aumento en el numero de botellas vendidas en 2016 ha subido más de un 2%, un 2,27 % para ser exactos. Subida que se debe en mayor medida al crecimiento en el consumo de vinos tintos jóvenes, como por ejemplo Matsu El Pícaro, un tinto con estilo, un sabor intenso y una pequeña dosis de marketing.

D.O. Toro calidad como referente

La relación entre el incremento de las ventas global y de vinos tintos jovenes es normal ya que de los más de 11 millones de botellas que se venden con D.O. Toro, casi 9,5 millones son de este tipo de vino. Menos esperado era el incremento en las ventas de las botellas «Gran Reserva», de solo 2.500 a cerca de 15.000. Un crecimiento de más del 400%, indicativo de que la percepción de la calidad de los vinos de la zona es buena. Tras años luchando por la difusión y la aceptación de sus productos, esta zona vitivinicola de Zamora empieza a tener un nombre propio y las bodegas que han trabajado bien recogen su merecida recompensa.

D.O. Toro conocido en el mundo entero

El reto de la D.O. Toro está ahora en los mercados exteriores, donde ya han dado algunos pasos en busca de nuevos mercados. Sus vinos estan presentes ya en algunas naciones de Europa y Asia, destinos en los que ahora es necesario consolidarse antes de lanzarse a nuevas aventuras. Mientras tanto no hay que dejar de cuidar el mercado interior que ahora mismo supone alrededor del 70% del consumo de vinos de Toro.

Por último el Consejo Regulador de la D.O. Toro está trabajando para promocionar su región a través del turismo enologico, creando una ruta del vino en la zona. Es possible que no este lista esta promoción para 2017, pues la agenda que deben cumplir en el 30 aniversario de la Denominación de Origen Toro está llena de eventos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.