Cómo convertirse en un blogger exitoso

Posted by

Muchas personas piensan que la parte más difícil de convertirse en un blogger es empezar, pero esa parte es fácil. La parte difícil es configurar tu blog de tal manera que puedas mantenerlo actualizado regularmente.

En este post vamos a explorar cómo puedes convertirte en un blogger exitoso explorando formas de mantener tu blog constantemente activo.

Consejos para convertirse en un blogger de éxito

Decide sobre un tema

Esto puede parecer obvio, pero muchas personas lo ignoran. Decidir sobre un tema o un tema en torno al cual girará su blog es lo más importante que puede hacer para convertirse en un blogger exitoso y utilizar tu blog de “pasatiempo” a tu favor.

Decidir dónde desea alojar su blog

Entonces, ¿empiezas tu blog en WordPress, Blogger, Tumblr o incluso lo alojas tú mismo?

Si bien lo más importante para un blog es su contenido, donde se aloja y comparte es también un factor importante.

Sólo escribe

Si bien puedes tener grandes expectativas de escribir una gran obra como su primera pieza, debes mantenerlo simple. Se breve, preséntate y presenta sobre de lo que tratará tu blog y poco más

Y sigue escribiendo!

“Sólo sigue escribiendo” debería ser tu mantra. Tener la persistencia para seguir escribiendo es una de las cosas más importantes que un blogger puede tener.  Haz mensajes breves y concisos para asegurarte que tu blog permanezca activo.

Lleva contigo un bloc de notas a todas partes

No tiene por qué ser un bolígrafo o papel, podrías usar tu teléfono si lo prefieres, pero siempre debes tener algo contigo para ayudar a hacer un seguimiento de cualquier idea o pregunta que tengas.

Comparte con tus amigos

Una vez que tu blog esté en directo, compártelo con tus amigos. Para empezar, lo más probable es que tus amigos sean tus únicos lectores, un hecho que te hará sentir triste por un tiempo, pero siempre es así. Necesitas conseguir que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, quien sea, se conviertan en tus defensores.

Aprovecha las redes sociales

Tener una presencia en las redes y permitir a tus lectores compartir tus mensajes es inestimable para convertirse en un blogger de éxito.

Colabora con tus lectores y otros blogueros

Las redes sociales también también te ayudan a llegar a los lectores potenciales y otros bloggers. Estas son personas que crees que estarían interesadas en tu blog o incluso en un artículo específico que hayas escrito.

Enfócate en el contenido

Por encima de todo, simplemente céntrate en la creación de un blog bueno, útil y atractivo. Haz esto despacio pero seguro y tendrás éxito.

Al incorporar estas ideas en tu enfoque cuando empieces por primera vez, aumentarás drásticamente la probabilidad de convertirte en un blogger exitoso. Hay, por supuesto, un montón de otras cosas que podrías hacer y siempre debes seguir tus instintos y perseguirlos