Consejos para mejorar tu marca digital

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Cuando se comienza con un negocio online publicidad y marketing creativo son dos aspectos importantes para lograr una buena marca digital. Pero tal vez no puedas pagar de buenas a primeras a un buen experto en marketing, por eso te vamos a ofrecerlos cuatro consejos básicos que te ayudarán a mejorar tu marca y a conseguir iniciar tu camino con buen pie.

1) Analiza a la competencia.

Si tu competencia tiene una buena marca digital y su tienda o su blog funcionan muy bien online, céntrate en analizar su trabajo. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Qué parece gustarle más a la gente que compra en sus páginas? ¿Qué estrategias SEO siguen en sus blogs? Toda esta información te ayudará a conseguir éxito. No se trata de copiar al pie de la letra lo que otros hacen, sino entender qué es lo que les lleva al éxito y aplicarlo también en tu negocio.

2) Alíate con otras personas que estén comenzado como tú.

No nos referimos a gente que trabaje el mismo tipo de productos que tú, sino a otras personas que inician su camino haciendo cosas que puedan complementarse con tu trabajo. Por ejemplo, si tú tienes una tienda dedicada a los complementos de moda y bisutería, puedes aliarte con otra tienda que venda ropa y con otra tienda que venda calzado y promocionaros mutuamente ya que no estarías en competencia pero sí en el mismo sector. Hay muchas formas de establecer colaboraciones y de daros publicidad mutuamente.

3) Regalos corporativos.

Ofrece a tus clientes pequeños obsequios con sus compras. Esto les animará a comprar y es una forma muy efectiva de agradecer su confianza. También aquí hay muchas maneras de dar estos regalos, desde ofrecer cosas de poco valor a cualquier comprador, hasta ofrecer regalos mejores según el importe de la compra, permitiendo que se vea previamente qué pueden ganar según la cantidad que gasten en la tienda.

4) Usa bien las redes sociales.

Analiza donde está tu público potencial y una vez que sepas en qué red o redes se mueven, úsalas para promocionar tu negocio y comunicarte de manera directa con ellos. Lo mejor en estos casos es que sea un CM quién se encargue del trabajo ya que seguramente tú no tengas tiempo para ello. Busca a alguien con experiencia y profesionalidad para que no acabe perjudicando tu imagen en lugar de potenciándola.